La Corte Suprema de Justicia a través de su Comité de Archivo publica la información relacionada
1. Normatividad
NORMATIVIDAD
- Acuerdo 016 de 1998 DEL 4 de mayo de 1998 “Créase el Comité de Archivo de la Corte Suprema de Justicia”
- Acuerdo 664 de 2015 del 10 de septiembre de 2015 “Aprobar la actualización de las Tablas de Retención Documental (TRD), en los modelos anexos a este acuerdo y que hacen parte integral del mismo”
- Acuerdo PCSJA17-10784 del 26 de septiembre de 2017 “Por el cual se establecen las políticas generales de gestión documental y archivo para la Rama Judicial y se dictan reglas para asegurar su implementación, en un solo acto administrativo”
- Acuerdo PCSJA19-11305 del 19 de junio de 2019 “Por el cual se actualizan las Tablas de retención documental de la Corte Suprema de Justicia”
- Acuerdo PCSJA21-11884 del 22 de noviembre de 2021 “Por el cual se actualizan las Tablas de retención documental de la Corte Suprema de Justicia”
- Circular PCSJC20-27 del 21 de julio del 2020 “Protocolo para la gestión de documentos electrónicos, digitalización y conformación del expediente. Plan de digitalización de expedientes “
- Circular PCSJC21-6 del 18 de febrero de 2021 “Actualización de los lineamientos funcionales del protocolo para la gestión de documentos electrónicos, digitalización y conformación del expediente”
- Acuerdo N0. 961 de 2021 “Por medio del cual se actualiza el Comité de archivo de la Corte Suprema de Justicia”
2. Instrumentos Archivísticos
INSTRUMENTOS ARCHIVISTICOS
- Tablas de Retención Documental año 2019
- Cuadro de Clasificación Documental año 2019
- Cuadro de Clasificación Documental año 2021
- Tablas de Retención Documental año 2021
- 01. TRD CSJ – Presidencia
- 02. TRD CSJ – Vicepresidencia
- 03. TRD CSJ – Secretaría General
- 04. TRD CSJ – Secretaría Sala Civil
- 05. TRD CSJ – Secretaría Sala Laboral
- 06. TRD CSJ – Secretaría Sala Penal
- 07.TRD-CSJ – Sala Especial de Primera Instancia
- 08. TRD CSJ – Sala Especial de Instrucción
- 09. TRD CSJ – Relatoría Tutelas
- 10. TRD CSJ – Relatoría Civil
- 11. TRD CSJ – Relatoría Laboral
- 12. TRD CSJ – Relatoría Penal
- 13. TRD CSJ – Oficina Comunicaciones
- 14. TRD CSJ – Coordinación Administrativa
- 15. TRD CSJ – Archivo Central
- 16.TRD CSJ – Correspondencia
- 17. TRD CSJ Oficina Sistemas
3. Procedimientos
4. Instructivos
INSTRUCTIVOS
- I-AGD-01 Instructivo aplicación TRD Organización de Archivos de Gestión
5. Protocolos
6. Formatos
FORMATOS
- F-AGD-02 Formato Único de Inventario Documental
- F-AGD-12 Formato Acta Transferencia Documentos
- F-AGD-13 Formato Cronograma Transferencias Documentales
- Modelo Rotulo de Carpetas y Cajas