Bogotá, D.C., Lunes 7 de marzo de 2016. La Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia recibió el certificado de acreditación en normas técnicas NTCGP 1000:2009, NTC ISO 9001:2008 e IQNet otorgado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación –ICONTEC-.
El reconocimiento fue concedido luego que se evaluara y verificara el cumplimiento de los requisitos especificados en Administración de Justicia y Gestión del Conocimiento Jurisprudencial en Materia Civil, orientadas a la satisfacción del usuario y a una prestación del servicio eficiente. El galardón fue entregado por el director ejecutivo de ICONTEC, Roberto Enrique Montoya Villa, al presidente de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Álvaro Fernando García Restrepo.
Las normas técnicas de calidad determinan las generalidades y los requisitos mínimos para establecer, documentar, implementar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad en los organismos, entidades y agentes obligados. Se centran en los elementos de administración de calidad con los que se debe contar para tener un sistema efectivo que permita administrar y mejorar la calidad de productos o servicios.
En el acto también recibieron certificación en normas técnicas el Tribunal Administrativo de Bolívar, la Sala de Restitución de Tierras del Tribunal Superior de Cartagena, los juzgados administrativos de Cartagena, los juzgados de restitución de tierras y los juzgados del Circuito Judicial de El Carmen de Bolívar, los juzgados del Circuito Judicial de Chaparral y los juzgados del Circuito Judicial de Armenia.
La ceremonia tuvo lugar en el edificio de la Bolsa de Bogotá, Piso 9, ubicado en la carrera 8 No. 12B – 82.