Bogotá, D.C., 26 de abril de 2016. Con motivo del Día de la Secretaria, la Corte Suprema de Justicia rindió homenaje a los auxiliares judiciales que trabajan al servicio de la Corporación.
La presidenta del alto tribunal, magistrada Margarita Cabello Blanco, reunió a las auxiliares y servidores que cumplen estas labores, les agradeció su compromiso y destacó el cumplimiento de sus funciones con las siguientes palabras:
“Reunirse lejos de los expedientes y asuntos que a diario nos abruman constituye motivo de gran alegría para la Corte Suprema de Justicia. Y lo es ante todo por tratarse de hacerlo para reconocer la labor de quienes se convierten en las personas más cercanas y de mayor confianza para nosotros: ustedes, las mujeres y hombres auxiliares de la justicia. Por ello, consideramos que este es el momento más oportuno para expresarles nuestra profunda gratitud por su trabajo, aportes y ayuda.
Sus niveles de compromiso, lealtad, simpatía y consagración merecen éste y todos los reconocimientos que se les pueda ofrecer. A diario, desde muy temprano en la mañana hasta cuando asoma la noche, somos testigos de su presencia continua. Observamos cómo sus tareas rebasan lo que se espera de ustedes, más allá de los límites del horario asignado, sacrificando incontables veces tiempo con sus familias para dedicarlo a cumplir con las actividades que demanda la inagotable actividad judicial.
Por ello, en este espacio cargado de sentimiento queremos destacar su empeño, dedicación, inteligencia y amistad. Por eso y por más, les decimos ¡gracias!
Gracias por su eficiencia y su paciencia. Por convertir lo cotidiano en tarea agradable y dinámica; por callar cuando las palabras sobran, pero también por saber hablar en los instantes en que las circunstancias lo demandan. Ante las dificultades propias del trabajo diario, conciben soluciones y alternativas que permiten culminar positivamente tareas encomendadas, cuyos resultados reflejan los deseos por aportar en la construcción de país y fortalecimiento de la institucionalidad.
Esta ocasión es el pretexto perfecto que tenemos para subrayar la importancia de su silencioso trabajo, su entrega y su constante crecimiento personal e intelectual. El concepto de secretaría ligado únicamente al de contestar llamadas o recibir dictados hace parte ya de la historia. Hoy día estamos ante verdaderos profesionales en distintas áreas, hombres y mujeres que ofrecen sus conocimientos al servicio de la Corporación permitiendo versatilidad y puntos de vista diferentes que se traducen en éxito asegurado.
Los invitamos a seguir creciendo, a seguir creyendo en el país y sobre todo en la administración de justicia. Una justicia protagonista para la democracia, frente a la que todos tenemos un compromiso ineludible de exaltar y honrar.
¡Felicitaciones y muchas gracias!”.