Bogotá, D. C., domingo 30 de enero de 2022. La Corte Suprema de Justicia lamenta profundamente el fallecimiento del Magistrado de su Sala de Casación Laboral y Expresidente de la Corporación, Jorge Luis Quiroz Alemán, que aconteció en la mañana del día de hoy en esta ciudad.
El máximo tribunal de la Jurisdicción Ordinaria, la Rama Judicial y el país pierden a un excelente jurista y a un gran ser humano, que se entregó con pasión y generosidad al ejercicio del derecho y de la justicia hasta los últimos días de su vida.
La Corporación, sus funcionarios y empleados, extienden sus sentimientos de solidaridad y acompañan a su esposa, hijos y a su familia para afrontar la partida de un ser tan querido y admirado.
El Magistrado Jorge Luis Quiroz Alemán nació, creció y vivió en el municipio de Ayapel, en el departamento de Córdoba, hasta cuando su deseo de superación lo hizo dejar su pueblo y viajar a Bogotá para estudiar derecho.
Allí se formó como abogado en la Universidad Católica de Colombia y realizó estudios superiores en Derecho Laboral y Seguridad Social en la Pontificia Universidad Javeriana y en Derecho Administrativo y Derecho Constitucional en la Universidad del Rosario.
Su actividad laboral la dedicó al ejercicio del derecho como jefe de la Oficina Jurídica, profesional y asesor del Ministerio de Trabajo, Juez laboral del circuito, Magistrado del Tribunal Superior de Bogotá y Magistrado auxiliar de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia.
En el año 2016 se posesionó como Magistrado titular de la Sala de Casación Laboral.
El cuerpo del Magistrado Quiroz Alemán será velado en cámara ardiente en las instalaciones de la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia a partir de las 10:00 a.m. de este lunes 31 de enero.