Bogotá, D. C., viernes 27 de marzo de 2020. Atendiendo a las medidas transitorias y directrices contenidas en los Decretos del Gobierno Nacional 417 y 457; los Acuerdos PCSJA20-11517, PCSJA20-11518, PCSJA20-11519, PCSJA20-11521, PCSJA20-11526 del Consejo Superior de la Judicatura, dada la emergencia de salud pública que afronta nuestra República, la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia adopta un plan de atención ante eventuales requerimientos de usuarios a través de medios electrónicos disponibles. Por tal motivo habilita el correo electrónico:
adrianah@cortesuprema.ramajudicial.gov.co
Esto con el objeto de que mientras dure la situación de emergencia y se pueda laborar presencialmente con normalidad en nuestras instalaciones, los sujetos procesales y usuarios interesados en asuntos que tramita esta Sala Especial de Instrucción que necesiten elevar solicitudes y/o requerimientos lo puedan hacer. Igualmente, por este mismo medio se les comunicará lo que corresponda.
Una vez recibida la solicitud, la Secretaria de la Sala realizará el trámite respectivo y si corresponde a un despacho se lo enviará a través del correo electrónico al Magistrado titular, ello con el propósito de evitar el desplazamiento de los funcionarios y empleados a las instalaciones de la Sala Especial de Instrucción.
La Sala Especial continuará sesionando de manera virtual para avanzar en la discusión de los proyectos presentados.
La Secretaría de la Sala llevará el registro de las actuaciones que se efectúen durante este tiempo de emergencia.
(Original firmado)
HÉCTOR JAVIER ALARCÓN GRANOBLES
Presidente Sala Especial de Instrucción
Corte Suprema de Justicia