Bogotá, D.C., martes 3 de noviembre de 2020. La Corte Suprema de Justicia rechaza las amenazas e intimidaciones dirigidas contra los magistrados de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, por el cumplimiento de su función en desarrollo de la audiencia de formulación y aceptación de cargos en contra del desmovilizado Salvatore Mancuso Gómez y otros exintegrantes del Frente Mártires del Cesar.
La Corte exhorta a las autoridades competentes para que adopten de inmediato las medidas adecuadas y suficientes, a través de las cuales se garantice tanto la seguridad e integridad física de los magistrados como la continuidad de su función judicial en el marco del proceso de justicia transicional.
Frente a los actos de cobardía contra los jueces que cumplen su deber, la respuesta del Estado y la sociedad tiene que ser contundente: rodearlos y disponer de todos los recursos para que los procesos judiciales, en este caso particular de Justicia y Paz, mantengan su curso, se resuelvan lo más pronto posible y den los resultados esperados de justicia, verdad y reparación a las víctimas.
JORGE LUIS QUIROZ ALEMÁN
Presidente Corte Suprema de Justicia