Fernando Jiménez Valderrama, nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia

Foto: Corte Suprema de Justicia

Bogotá, D.C., jueves 9 de noviembre de 2023. La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia eligió al jurista Fernando Augusto Jiménez Valderrama como nuevo magistrado de la Sala de Casación Civil, Agraria y Rural de la corporación.

El magistrado Jiménez Valderrama, abogado egresado de la Universidad del Rosario, es doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca (España) y máster en Derecho de la Unión Europea de la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor de planta en Derecho de Obligaciones, Comercial, de Consumo, de la Competencia, Propiedad Intelectual y Marítimo de la Universidad de la Sabana, donde ha sido jefe del Área de Derecho Privado y de la Empresa y director del Centro de Estudio de Derecho Privado. También docente en las universidades de los Andes, Javeriana, Corporación Universitaria de Ibagué, del Valle, Carlos III de Madrid, Complutense de Madrid y San Pablo CEU, y director general del Instituto Europeo de Estudios Marítimos.

Cuenta con una trayectoria profesional de más de 33 años, entre otros cargos, como jefe de Recursos Humanos del Banco de Bogotá, representante en materia de Ciencia y Tecnología en Colciencias junto con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Ministerio de Industria español en la ejecución del programa Iberoeka. Abogado y asesor jurídico de empresas en Ramos & Arroyo Abogados (Madrid) con responsabilidades en el ámbito del derecho comercial, administrativo, marítimo y portuario; director procesal y coordinador del área de asesoría jurídica en Lobeto Lobo Abogados Asociados (Madrid), y consultor en más de 20 proyectos con el gobierno central, autonómico español en temas de Derecho Marítimo y Portuario.

El nuevo magistrado de la Sala de Casación Civil, Agraria y Rural, en la que se venía desempeñando como conjuez, es autor y coautor de libros y múltiples artículos sobre sus especialidades, y ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Derecho Marítimo, y del Colegio de Abogados Comercialistas.

Corte Suprema de Justicia

Dirección:

Palacio de Justicia Alfonso Reyes Echandía, Bogotá D. C. – Colombia

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.  y de 2:00 p. m.  a 5:00 p. m.

Teléfono de Conmutador:

Directorio Telefónico:

SÍGANOS EN