Gerardo Barbosa Castillo, nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia

Foto: Corte Suprema de Justicia

Bogotá, D.C., jueves 23 de noviembre de 2023. La Sala Plena de la Corte Suprema de Justica eligió al jurista Gerardo Barbosa Castillo como nuevo magistrado de la Sala de Casación Penal de la corporación.

El nuevo magistrado, con quien queda integrado plenamente el máximo tribunal de la jurisdicción ordinaria, es egresado y especialista en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Externado de Colombia. Doctorando en Derecho (en proceso de sustentación) de esa misma casa de estudios, de cual también es en la actualidad profesor de pregrado y posgrado.

En su trayectoria profesional, el doctor Barbosa Castillo ha sido abogado litigante, asesor y consultor.

Entre sus múltiples obras y artículos publicados se cuentan: “El análisis del contexto de la Investigación Penal: Crítica del trasplante del Derecho Internacional al Derecho Interno”; “Régimen de Contratación Estatal”; “Lecciones de Derecho Penal”; “Bien Jurídico y Derechos Fundamentales”;  “Estructura del Proceso Penal Colombiano”, “Reflexiones sobre el Nuevo Sistema Procesal Penal”, y “Justicia Transicional: El caso de Colombia”

Ha cosechado variadas distinciones y reconocimientos por su destacada labor jurídica, tales como la Condecoración Jurista Emérito del Colegio de Abogados de Bogotá, Profesor Emérito de la Universidad Externado de Colombia y la Medalla General José Hilario López por la Promoción de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, otorgada por el Ministerio de Defensa Nacional.

Corte Suprema de Justicia

Dirección:

Palacio de Justicia Alfonso Reyes Echandía, Bogotá D. C. – Colombia

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.  y de 2:00 p. m.  a 5:00 p. m.

Teléfono de Conmutador:

Directorio Telefónico:

SÍGANOS EN