1ª Jornada de Justicia Ambiental: El Rol del Juez Colombiano en la Protección del Medioambiente

Foto: Corte Suprema de Justicia

Bogotá, D.C., lunes 3 de junio de 2024. La Corte Suprema de Justicia realizará la 1ª. Jornada de Justicia Ambiental: El Rol del Juez Colombiano en la Protección del Medioambiente, un evento de reflexión y discusión sobre la problemática y los retos actuales del derecho ambiental.

Este martes 4 de junio, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medioambiente, los panelistas debatirán sobre los retos frente al cambio climático, el derecho sancionatorio ambiental, la responsabilidad civil extracontractual por los daños ambientales, los sujetos de especial protección constitucional, la contaminación y explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales, entre otros temas.

La Jornada contará con la participación de reconocidos expertos por sus conocimientos en materia ambiental, quienes aportarán sus experiencias y reflexiones desde el ámbito académico y jurídico, entre ellos el ministro de Minas, Omar Andrés Camacho; la magistrada de la Jurisdicción Especial de Paz, Gloria Amparo Rodríguez; los exmagistrados de la Corte Suprema, Clara Cecilia Dueñas y Luis Armando Tolosa; el subdirector de Dejusticia, Pablo Ilich Baca; la defensora de los Derechos de los Pueblos Indígenas, Ana Ilba Torres, y representantes de la ANLA, CODECHOCÓ Y CORMACARENA.

La 1ª. Jornada de Justicia Ambiental está dirigida a estudiantes, académicos, investigadores, servidores públicos, autoridades ambientales, legisladores, jueces, magistrados, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general, y hace parte del Plan Estratégico Ambiental de la Corte Suprema de Justicia, que incluye estrategias de capacitación jurídico ambiental y relacionamiento interinstitucional.

En la convocatoria de esta sesión,  que instala las jornadas anuales de justicia ambiental de la Corte Suprema de Justicia, también participaron la Coordinación Nacional del Sistema Integrado Gestión y Control de la Calidad y del Medio Ambiente de la Rama Judicial (SIGCMA), el Consejo Superior de la Judicatura y la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial.

Los interesados en esta 1ª. Jornada de Justicia Ambiental, que comienza a las ocho de la mañana y se extenderá hasta las cinco de la tarde, podrán seguirla a través de los portales de la Corte Suprema de Justicia, la Rama Judicial y el Canal de YouTube de la Corte Suprema.

Para más información y conocer el programa académico, visite el micrositio en la página de la Corte Suprema de Justicia.

Corte Suprema de Justicia

Dirección:

Palacio de Justicia Alfonso Reyes Echandía, Bogotá D. C. – Colombia

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.  y de 2:00 p. m.  a 5:00 p. m.

Teléfono de Conmutador:

Directorio Telefónico:

SÍGANOS EN

Views: 1533