Terna para la elección de Auditor General de la República

Foto: Corte Suprema de Justicia

Bogotá, D.C., jueves 17 de agosto de 2023. Con la postulación de los nombres de María Anayme Barón Durán, Patricia Duque Cruz y Carlos Enrique Silgado Betancourt, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia integró la terna de la cual el Consejo de Estado elegirá Auditor General de la República, en reemplazo de la saliente auditora Alma Carmenza Erazo Montenegro.

María Anayme Barón Durán es contadora pública de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, de Sogamoso (Boyacá). Tiene especialización en finanzas públicas de la Escuela Superior de Administración Pública de Boyacá y cursó una maestría en la Universidad Libre de Bogotá. Cuenta con una amplia trayectoria en el sector público, en donde ha estado vinculada a las alcaldías de Nobsa, Firavitoba y Puerto Boyacá, la Empresa Territorial para la Salud (Etesa) y la Contraloría General de Boyacá. También fue gobernadora encargada de Boyacá en distintos momentos del 2015. Además, trabajó en la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Boyacá y como Subdirectora Administrativa y Financiera en la Federación Nacional de Departamentos. En la Contraloría de Bogotá ejerció distintos cargos desde el 2016 como asesora de Despacho, directora técnica de Participación Ciudadana y Desarrollo Local, directora técnica de Reacción Inmediata, contralora auxiliar y contralora encargada. De igual forma, ha sido contratista de la Contraloría General de la República, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y el Ministerio de Justicia.

Patricia Duque Cruz es administradora de empresas de la Universidad Católica Popular del Risaralda, con especialización en administración y finanzas de la Fundación Universidad Central de Bogotá, y en ciencias administrativas, económicas o financieras de la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá. En el sector público se ha desempeñado como directora de división de la Contraloría de Bogotá, personera local de la Personería de Bogotá, subdirectora administrativa y financiera del Concejo de Bogotá y asesora de despacho del IDRD. Fue superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios y asesora de la Contraloría de Bogotá.

Carlos Enrique Silgado Betancourt es abogado y especialista en Derecho Público, Ciencias y Sociología Política de la Universidad Externado de Colombia, y master en Derechos Humanos y DIH de la Universidad Católica de Colombia. Se ha desempeñado como asesor jurídico independiente y ha ocupado distintos cargos en el sector público y privado como secretario general de la Personería de Bogotá, gerente y representante legal de SH Constructores SAS, asesor de la Autoridad Nacional de Televisión y subdirector de responsabilidad fiscal y jurisdicción coactiva de la Contraloría de Bogotá. También trabajó como abogado de la Notaría 72 del Círculo de Bogotá, secretario general y jurídico de Corabastos, jefe de la Oficina Jurídica y juez ejecutor de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, asesor de la Gobernación de Cundinamarca y auxiliar de la Corte Constitucional. Cuenta con experiencia como docente de la Facultad de Derecho, de Ingeniería Industrial y Contaduría Pública, en la Corporación Universitaria Republicana y como monitor asistente de la Universidad Externado de Colombia. 

Corte Suprema de Justicia

Dirección:

Palacio de Justicia Alfonso Reyes Echandía, Bogotá D. C. – Colombia

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.  y de 2:00 p. m.  a 5:00 p. m.

Teléfono de Conmutador:

Directorio Telefónico:

SÍGANOS EN

Views: 550