Viceministro de Cultura entrega a Presidente de la Corte Suprema de Justicia reconocimiento de cariátides como patrimonio cultural

Foto: Corte Suprema de Justicia

Bogotá, D.C., jueves 31 de agosto de 2023. Como un símbolo que ha acompañado al poder judicial a lo largo del último siglo y que representa los valores que sostienen a la administración de justicia en Colombia, las cariátides -dos estatuas de mujer que hoy custodian el Palacio de Justicia de Bucaramanga-, fueron reconocidas por su valor como Patrimonio Cultural de Colombia, por parte del Ministerio de Cultura. 

Este reconocimiento se hizo este jueves en un acto solemne organizado por la Corte Suprema de Justicia en el marco del XXVI Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria ‘la Justicia en el Mundo Actual’. 

El reconocimiento fue entregado por el viceministro de Cultura, Jorge Zorro Sánchez, al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castillo Cadena. 

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, también hizo un reconocimiento sobre estas dos obras, cuya historia se remonta a la década de los 30, cuando Féliz María Otálora, un pintor y escultor oriundo de Chiquinquirá (Boyacá), elaboró las estatuas para que hicieran parte de la fachada del primer Palacio de Justicia de Bogotá, ubicado en la calle 11 con carrera 6.  

En el evento participaron todos los magistrados y magistradas de la Corte Suprema de Justicia, del Tribunal Superior de Bucaramanga, invitados especiales y tuvo la participación de la destacada poeta santandereana, Natalia Londoño, quien declamó el poema ‘Nuestras Búcaras Cariátides’. 

En el Palacio de Justicia de Bucaramanga también se realizó este jueves la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, en donde se hizo la imposición de escudos al magistrado Jorge Hernán Díaz Soto, quien asumió funciones en la Sala de Casación Penal.

Corte Suprema de Justicia

Dirección:

Palacio de Justicia Alfonso Reyes Echandía, Bogotá D. C. – Colombia

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.  y de 2:00 p. m.  a 5:00 p. m.

Teléfono de Conmutador:

Directorio Telefónico:

SÍGANOS EN

Views: 737