SECRETARÍA DE LA SALA DE DESCONGESTIÓN LABORAL

SECRETARIA

SALA DE CASACIÓN LABORAL

FANNY VARGAS HERNÁNDEZ

ATENCIÓN AL PÚBLICO

Calle 73 No. 10-83, Torre D, del Centro Comercial Avenida Chile

CONTACTO

Teléfono: 5622000
Extensión: 1647 – 1515

DESCRIPCIÓN DE LA SECRETARÍA

DE LA SALA DE DESCONGESTIÓN LABORAL

La Secretaría de la Sala de Descongestión de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia orienta y presta servicios a la ciudadanía; sistematiza funciones y procedimientos, con el fin de aprovechar los nuevos avances tecnológicos en los trámites judiciales; se encarga de la coordinación articulada de los servidores judiciales adscritos a la Corporación; y fomenta ante los ciudadanos una

imagen de cercanía y confiabilidad frente a la administración de justicia, actuando bajo el marco de los principios de prontitud, oralidad, autonomía, gratuidad y eficacia. 

Entre las funciones más relevantes asignadas a la Secretaría se encuentran la coordinación y organización del reparto de los asuntos para trámite y conocimiento de los magistrados. También se encarga de realizar informes sobre memoriales allegados, vencimiento de términos, control y verificación de la información y demás actuaciones procesales registradas en el sistema de gestión judicial “Siglo XXI“. 

La Secretaría tiene a su cargo la notificación de providencias: como resultado del compromiso y de la ardua labor de los magistrados de las cuatro Salas de Descongestión de la Sala Laboral, desde su creación hasta mayo del 2023 la Secretaría ha notificado 22.368 sentencias de casación. También es competencia de esta dependencia revisar, verificar, realizar y autorizar con su firma los oficios, despachos comisorios, citaciones, edictos, estados, fijaciones en lista, traslados, avisos, certificados, constancias y demás comunicaciones. Además, coordina y ejecuta los respectivos sorteos de conjueces, contesta de forma oportuna las tutelas y derechos de petición, y gestiona -por medio de los despachos- las distintas novedades en el proceso de digitalización de la información de expedientes. 

La Secretaría también cumple funciones administrativas al coordinar y citar a los magistrados de la Sala a reuniones ordinarias y extraordinarias, elaborar las actas de las sesiones, proyectar los órdenes del día, entre otras.

Corte Suprema de Justicia

Dirección:

Palacio de Justicia Alfonso Reyes Echandía, Bogotá D. C. – Colombia

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.  y de 2:00 p. m.  a 5:00 p. m.

Teléfono de Conmutador:

Directorio Telefónico:

SÍGANOS EN

Views: 3747