SECRETARIA GENERAL

SECRETARIA GENERAL
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
DAMARIS ORJUELA HERRERA

CONTACTO
secretariag@cortesuprema.gov.co
601 5622000 Ext. 1205 / 1202 / 1206 /1218
DESCRIPCIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
La Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia cumple funciones jurídico-administrativas, encargándose del registro y la comunicación de las decisiones que se toman en la Sala Plena y la Sala de Gobierno de la Corporación.
Entre sus funciones principales están las de citar a los magistrados para las reuniones ordinarias y extraordinarias, proyectar el Orden del Día, elaborar las actas de las sesiones y efectuar con el presidente de la Corte el reparto de los asuntos que son de conocimiento de la Sala Plena.
También le corresponde llevar el archivo y registro de las hojas de vida de los funcionarios y empleados de la Corte, coordinar su posesión y guardar las hojas de vida de los magistrados de los Tribunales Superiores, entre otras responsabilidades que le confiere el reglamento de la Corporación.