SECRETARÍA

SECRETARIO

SALA DE CASACIÓN CIVIL, AGRARIA Y RURAL

CARLOS BERNARDO COTES MOZO

CONTACTO

secretariacasacioncivil@cortesuprema.ramajudicial.gov.co
5622000 Ext. 1100 / 1101

DESCRIPCIÓN DE LA SECRETARÍA

DE LA SALA DE CASACIÓN CIVIL, AGRARIA Y RURAL.

Para el desarrollo de sus funciones judiciales y administrativas, la Sala de Casación Civil y Agraria cuenta con una Secretaría integrada por un secretario y 37 empleados. Esta dependencia se encarga de publicitar las decisiones adoptadas y ejecutar las órdenes impartidas en las providencias de la Sala.

La Secretaría cumple todas sus labores con base en cinco procedimientos: 1. Trámite de acciones constitucionales; 2. Manejo de expedientes en el área civil; 3. Trámite de conjueces; 4. Depósitos judiciales; y 5. Atención al usuario. Estos procedimientos son totalmente virtuales, sin que se haya dejado de lado la atención presencial en la oficina física, cuando el usuario lo requiera.

Para realizar estas funciones, la Secretaría ha potenciado el uso de las tecnologías. Por ejemplo, desde noviembre del año 2020 se implementó la plataforma de gestión de información procesal denominada Ecosistema Digital De Acciones Virtuales (ESAV), mediante la cual se tramitan de manera eficaz todos los procedimientos de cada expediente, desde su radicación y reparto hasta el archivo o devolución a los despachos de origen.

En el apartado de “Notificaciones” de este micrositio, el usuario podrá encontrar los estados y providencias notificadas, actas de reparto, fijaciones en lista, edictos y avisos, entre otras comunicaciones y funcionalidades.

Por otra parte, como valor agregado, la Secretaría, con apoyo y liderazgo de los magistrados de la Sala de Casación Civil y Agraria, desde el año 2015 viene implementando los sistemas de gestión de calidad y ambiental bajo las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y NTC 6256:2021, de las cuales ha logrado y mantiene su certificación, en beneficio de los usuarios de la administración de justicia.

Corte Suprema de Justicia

Dirección:

Palacio de Justicia Alfonso Reyes Echandía, Bogotá D. C. – Colombia

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.  y de 2:00 p. m.  a 5:00 p. m.

Teléfono de Conmutador:

Directorio Telefónico:

SÍGANOS EN