SECRETARÍA

SECRETARIA

SALA DE CASACIÓN PENAL

NUBIA YOLANDA NOVA GARCÍA

CONTACTO

secretariacasacionpenal@cortesuprema.ramajudicial.gov.co
601 5622000 ext. 1143, 1142 y 1144
5622000 Ext. 1136 / 1128

DESCRIPCIÓN DE LA SECRETARÍA

DE LA SALA DE CASACIÓN PENAL

La Secretaría se encarga de notificar a los sujetos procesales e intervinientes cada una de las decisiones que toma la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia. Y si hay lugar a ello, también las comunica a las instituciones pertinentes.

Cumple su función desde la radicación del proceso, hasta su envío al Tribunal de Instancia, a la autoridad respectiva o al archivo, según sea el caso. Además, es responsable de la programación de audiencias de la Sala de Casación Penal, las citaciones y la comunicación de oficios, edictos, estados, traslados, entre otros.

Para cumplir con el principio de eficacia, tiene la responsabilidad de dar celeridad a los trámites dentro de la Sala de Casación Penal. También de atender las distintas prácticas procesales y diligencias que se le ordenen.

Dentro de las labores que le han sido confiadas, está la de conservar y archivar debidamente los documentos de la Sala, guardar la estricta reserva que requieren estos procesos judiciales, y custodiar y responder por los expedientes encomendados.

Corte Suprema de Justicia

Dirección:

Palacio de Justicia Alfonso Reyes Echandía, Bogotá D. C. – Colombia

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.  y de 2:00 p. m.  a 5:00 p. m.

Teléfono de Conmutador:

Directorio Telefónico:

SÍGANOS EN