CONJUECES SALA ESPECIAL DE PRIMERA INSTANCIA

Es abogado y Magíster en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia, con estudios de profundización en la Georg-August Universität Göttingen. En el campo profesional, tiene experiencia en el derecho penal, el derecho disciplinario y la responsabilidad fiscal, tanto en el sector público como en el privado, en el cual se desempeña actualmente como asesor, consultor y litigante, con especial énfasis en la esfera corporativa. Es docente de pregrado y post-grado de las facultades de Derecho y Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, donde ha impartido cátedra, así como en espacios de formación académica ante diversas instituciones, en materias como: derecho penal general; derecho procesal penal; derecho disciplinario; culpa y omisión; responsabilidad del servidor público; responsabilidad penal, fiscal y disciplinaria en la contratación estatal; estructura dogmática de la falta disciplinaria y teoría de la sanción disciplinaria; responsabilidad de los notarios; y, justicia transicional. Es miembro correspondiente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia y del Instituto Colombiano de Derecho Procesal. Autor de artículos y libros sobre el delito de omisión, el proceso de paz, la Jurisdicción Especial para la Paz, los delitos contra los animales, la judicialización del delito de trata de personas, la lucha contra el terrorismo y su financiación, el estatuto anticorrupción y la estructura del proceso penal, entre otros.

Es abogado egresado de la Universidad Libre, Doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia, especializado en Derecho Penal y en Criminología de la Universidad Externado de Colombia; especializado en Derecho Público de la Universidad Nacional de Colombia. Como servidor público ha sido Jefe de la Oficina de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de la Nación, Director Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, Director Nacional de Fiscalías (e), Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Vicefiscal General de la Nación, Fiscal General de la Nación (e) y Director General de la Unidad Nacional de Protección. También se desempeñó como Director del Doctorado en Derecho de la Universidad Libre. En el campo de la docencia se desempeña en las áreas del derecho penal, procesal penal y la criminología, en varias Universidades como la Universidad Libre de Colombia, Universidad Católica de Colombia, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y Universidad de La Salle. Ha escrito varios libros: Derecho Penal en las relaciones laborales públicas y privadas; La policía judicial en el sistema penal acusatorio; Manual de Policía Judicial para la Función Disciplinaria. Los procesos de Selección Penal Negativa: investigación criminológica; Delitos contra la libertad individual y otras garantías; La Policía Judicial: conceptos, órganos y procedimientos; Delitos contra la vida y la integridad personal en coautoría con el Dr. Alfonso Gómez Méndez, Derecho Penal Especial T. I (Coordinador). También ha escrito artículos en revistas indexadas y varios capítulos de libro. Ha sido asesor y consultor de varias entidades: Banco Mundial; Procuraduría General de la Nación; Defensoría del Pueblo (Defensoría Pública); Unión Europea; MSD en el Programa de USAID, Seguros Bolívar y Davivienda, entre otros. Actualmente es abogado litigante, asesor y consultor.

Es Abogado y Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia. Licenciado en Derecho y Doctorado en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca (España). Título de Doctor en Derecho convalidado y reconocido para todos los efectos académicos y legales en Colombia por medio de la Resolución Número 15637 de noviembre 5 de 2013, expedida por el Ministerio de Educación Nacional. Título Propio de Criminología de la Universidad de Salamanca (España). Fue Juez Penal Municipal, de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad (en provisionalidad), Auxiliar Judicial Grado I del Tribunal Superior de Cundinamarca. Se desempeñó como Coordinador Nacional de Derecho Penal de Multijuridicos Ltda. Y en la actualidad es el director de Machado & Asociados Consultorías Jurídicas. Profesor de pregrado y postgrado de la Universidad Externado de Colombia y abogado litigante, consultor y asesor. Ha publicado libros y artículos académicos sobre responsabilidad penal médica, derecho operacional, criminología, política criminal entre otros temas.

Es Profesor de la Facultad de Derecho en la Universidad de Los Andes. Doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla (España). Abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB). Titulado como Especialista en Derecho Penal (U. de Antioquia) y en Derecho financiero y de los negocios (UPB). Posee una amplia trayectoria académica a nivel nacional e internacional como conferencista y profesor invitado a seminarios, congresos y postgrados. Ha realizado publicaciones en temas de Derecho penal, Derecho procesal penal, Criminología, Política Criminal y Justicia Transicional. Fue Decano (E) de la Escuela de Derecho de la UPB y Director del Grupo de Investigaciones en Derecho (GRID); además, en los años 2013 y 2015 fue reconocido como el Docente distinguido de esa Escuela de Derecho. Ha sido Magistrado Auxiliar en la Sección de Apelación de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP). Ejerce como abogado litigante y consultor en temas de Derecho penal.

Es abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Especialista en Derecho Penal de la Universidad Externado de Colombia, Magíster en Derecho Penal Económico Internacional de la Universidad de Granada, España. Magíster en Derecho Penal de la Universidades Pompeu Fabra y Central de Barcelona España. Magíster iberoamericano de Políticas Anticorrupción de la Universidad de Salamanca, España y Tirant Lo Blanch.

Es abogado especialista en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Externado de Colombia y doctor en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca. Cuenta con una amplia experiencia profesional en derecho penal, en cargos como personero delegado en lo penal, coordinador académico de la defensoría del pueblo, asesor en derecho penal del Ministro de Justicia, coordinador jurídico del Programa Distrital de Justicia Restaurativa de Bogotá. Director del doctorado en Derecho Público, Director de la Maestría y Especialización en Derecho Penal y Procesal Penal, docente en las cátedras de Derecho Penal General, Derecho Penal Internacional, Derecho Penal Especial, Derecho Procesal Penal, Teoría del delito, Garantismo Penal, Victimología y Justicia Restaurativa. Ha publicado libros y artículos académicos sobre Justicia Restaurativa, Pruebas Penales, Política Criminal, Investigación jurídica y socio jurídica y perspectiva de género, entre otros temas.

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Investigación Criminal de la misma casa de estudios, Especialista en

Derecho de Empresa de la Universidad de los Andes, Máster en Justicia Criminal y Psicología Criminal de la University At Albanny, Magíster en Ciencias Políticas de la Universidad Javeriana, Doctor Honoris Causa de la Corporación Universitaria de Colombia “Ideas” y Doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Con más de cuarenta años de experiencia como profesor universitario, a nivel de pregrado y postgrado, e investigador senior, en derecho penal, criminología y derecho constitucional. Ex decano de dos facultades de derecho; ex Concejal de Bogotá, ex conjuez de la Corte Constitucional de Colombia; actual conjuez de la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia; Consultor y asesor en asuntos jurídicos y académicos; desde el 2020 se desempeña como Gerente General de Ius Magnus Gran Bufete SAS. Autor de una docena de libros y considerable número de artículos académicos, en temas relacionados con criminología, derecho penal y aspectos constitucionales.

Abogado de la Universidad Nacional de Colombia. Doctor en Sistema Penal de la Universidad Jaime I de España. Posdoctor de la Universidad de Valencia y Salamanca en España. Profesor invitado de las Universidades de Valencia, Salamanca, España y Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia. Profesor Asociado de Derecho Penal y Procesal Penal de la Escuela de Derecho de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc). Director de la Especialización en Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente y Líder del grupo de investigación Derecho Penal y DIH y Jefe del área de Derecho Penal de la Uptc. Profesor de Posgrados de universidades nacionales e internacionales. Profesor de práctica judicial en derecho penal, Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla. Investigador Asociado MinCiencias. Conferencista internacional. Autor de numerosos libros, entre otros: Manual de Procedimiento Penal. Principio de oportunidad y política criminal sistémica. Manual de introducción a la JEP.

Corte Suprema de Justicia

Dirección:

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

Teléfono de Conmutador:

Directorio telefónico:

SÍGANOS EN

Views: 1899