MAGISTRADOS SALA ESPECIAL DE PRIMERA INSTANCIA

CONTACTO

rodrigoo@cortesuprema.gov.co
601 5622000 Ext. 1675 / 1676

DESCRIPCIÓN DE LA SALA ESPECIAL DE

PRIMERA INSTANCIA

La Sala Especial de Primera Instancia está conformada por tres magistrados y fue creada por el Acto Legislativo 01 del 2018, el cual le dio la función de juzgar a los congresistas acusados por la Sala Especial de Instrucción.

También se encarga del juzgamiento en primera instancia de aforados constitucionales como el Vicepresidente de la República, los Ministros del Despacho, el Procurador General, el Defensor del Pueblo, los Agentes del Ministerio Público ante la Corte, ante el Consejo de Estado y ante los Tribunales, los Directores de los Departamentos Administrativos, el Contralor General de la República, los Embajadores y jefe de misión diplomática o consular, los Gobernadores, los Magistrados de Tribunales y los Generales y Almirantes de la Fuerza Pública, por los hechos punibles que se les impute y acuse por parte de la Fiscalía.

Contra las sentencias que dicta la Sala Especial de Primera Instancia procede el recurso de apelación, el cual es conocido por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Los magistrados de esta Sala Especial no conocen sobre asuntos administrativos ni electorales de la Corte Suprema de Justicia, ni hacen parte de su Sala Plena.

Corte Suprema de Justicia

Dirección:

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

Teléfono de Conmutador:

Directorio telefónico:

SÍGANOS EN

Views: 9692