MAGISTRADOS SALA ESPECIAL DE INSTRUCCIÓN

slide carousel sala especial instruccion 1
slide carousel sala especial instruccion 2
slide carousel sala especial instruccion 3
slide carousel sala especial instruccion 4
slide carousel sala especial instruccion 5
slide carousel sala especial instruccion 6

CONTACTO

adrianah@cortesuprema.gov.co
PBX: 601 5622000 ext: 1685
Calle 73 No. 10-83 - Torre D

DESCRIPCIÓN DE LA SALA ESPECIAL DE INSTRUCCIÓN

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia fue creada con el Acto Legislativo 01 del 2018, el cual le designó la función de investigar y acusar ante la Sala Especial de Primera Instancia a los miembros del Congreso de la República por los delitos cometidos.

La Sala está integrada por seis magistrados que se encargan exclusivamente de la indagación preliminar de congresistas y excongresistas que conserven su fuero, la etapa de instrucción y la acusación. También tramita los procesos de conciliación en delitos que sean querellables y que involucren a estos aforados. Los magistrados de esta Sala Especial no conocen sobre asuntos administrativos ni electorales de la Corte Suprema de Justicia, ni hacen parte de su Sala Plena.

Corte Suprema de Justicia

Dirección:

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

Teléfono de Conmutador:

Directorio telefónico:

Miércoles 6 de noviembre de 1985

En la primera semana de noviembre de 1985, el mundo fue testigo de uno de los episodios más dolorosos en la historia de la justicia en Colombia. Guerrilleros del M-19 irrumpieron violentamente en el Palacio de Justicia, el corazón de la Rama Judicial, dejando tras de sí una estela de muerte y destrucción. La respuesta de la Fuerza Pública, en su intento por recuperar el control del edificio, también estuvo marcada por una violencia desmedida.

Este micrositio tiene como propósito recordar aquellos trágicos acontecimientos y rendir homenaje a las víctimas inocentes de la intolerancia. Asimismo, busca ser un referente para que las nuevas generaciones conozcan lo ocurrido en el Palacio de Justicia y para que hechos como estos no se repitan jamás.